fbpx

Una Radeon RX 6900 XT a 3,3 GHz bate el récord mundial en 3DMark

El reconocido sitio web HWBOT ahora vuelve a funcionar, pero ha estado fuera de línea desde que se rompió este récord del mundo en 3DMark; en cualquier caso, todavía hay rastros de este notable logro del equipo Team OGS que fueron los primeros en hacerle overclock a una AMD Radeon RX 6900 XT Red Devil (o Liquid Devil) por encima de los 3 GHz, algo que hasta ahora había sido imposible.

Este es por lo tanto un récord doble, ya que el equipo Team OGS ha batido el récord del mundo de rendimiento en el benchmark 3DMark pero también han batido el récord del mundo de overclock a una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT, algo muy meritorio porque han logrado elevar la velocidad de funcionamiento de reloj hasta los 3.321 MHz (en comparación con los 3,2 GHz del anterior récord) a pesar de que la velocidad estaba «capada» de serie por AMD. Vamos a verlo.

Récord del mundo en 3DMark con una RX 6900 XT

Las tarjetas gráficas estándar de la RX 6900 XT estaban todas bloqueadas de manera que no se podía elevar la velocidad de funcionamiento de su reloj por encima de los 3 GHz, lo cual representó un bloqueo bastante serio para los overclockers. Recientemente, sin embargo, AMD reveló su nueva GPU Navi 21 XTXH y los ensambladores se pusieron manos a la obra para lanzar sus modelos personalizados y, por suerte, también desbloqueados a este respecto, por lo que los overclockers no han tardado en ponerse manos a la obra para ver cuántos récords podían batir con ellas.

OGS-RX6900XT-3.3GHZ

La velocidad de reloj más alta que había hasta ahora la había logrado el famoso overclocker der8auer, que overclockeó su Liquid Devil (justamente el mismo modelo que se ha utilizado para batir este récord ahora) a 3,2 GHz, aunque estaba bastante lejos de ser estable y realmente no logró realizar ninguna prueba válida de rendimiento, únicamente estableció el récord de overclock a la gráfica.

Mientras tanto, la frecuencia de 3.321 MHz alcanzada por OGS Team sí que es estable y de hecho ha sido utilizada para establecer un nuevo récord de rendimiento en 3DMark Fire Strike Extreme además del récord de frecuencia de reloj. Hay que tener en cuenta eso sí que el teselado estaba desactivado y por lo tanto no es un resultado válido de acuerdo a los estándares de UL Benchmarks (los creadores de 3DMark), pero sí que es válido para el recuento de HWBot y ha permitido a Team OGS colocarse los primeros en la clasificación con ello.

Récord 3DMark

No han dado más detalles por el momento, ya que como indicábamos al principio la página de HWBot ha estado caída desde hacía algún tiempo (justo después de emitir este nuevo récord), así que no sabemos qué tipo de refrigeración personalizada han utilizado en la gráfica ni nada más allá de este resultado que establece un nuevo récord de overclock en una Radeon RX 6900 XT y de 3DMark.

Eso sí, nos sirve para hacernos una idea del potencial de los chips Navi 21 XTXH de AMD, que ya sabíamos que venían con una velocidad de reloj un 10% superior de serie pero no sabíamos hasta hace poco que también permitían sobrepasar la barrera de los 3 GHz haciéndoles overclock, algo imposible en los modelos anteriores ya que venían bloqueadas por BIOS.

Ahora que conoces mas sobre tu producto, puedes realizar tu compra con la confianza y calidad que te brinda Agiletech.com.pe

Recuerda llevamos tu compra a la puerta de tu casa, stock por tiempo limitado.